Desinfección


La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción y/o reducción de los microorganismos patógenos, (bacterias, virus y hongos) presentes en el medio ambiente, superficies u objetos en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.

Se denomina desinfección al proceso físico o químico que mata o inactiva de dichos agentes patógenos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Su objetivo es reducir los niveles de contaminación microbiana hasta límites aceptables, desde el punto de vista teórico sanitario en relación al riesgo que ello representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en un lugar concreto.

La desinfección es una medida habitual en sitios donde se elabora comida o las instalaciones agrícolas, colegios, hospitales, farmacias, vestuarios, servicios, vehículos de transportes y vehículos sanitarios como las ambulancias, las residencias de ancianos, hoteles, restaurantes, etc. Unas medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave de la higiene y la seguridad, constituyendo además una parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.

Somos especialistas en higiene ambiental.


  Bacterias

  Virus

  Hongos



Solicite presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros