Legionella
Como lo establece el Real Decreto 865/2003 se debe de tomar las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de legionella.
La Legionella es una bacteria que se encuentra muy extendida en la naturaleza, asociada al medio hídrico. Su hábitat natural son las aguas superficiales de lagos, ríos, o estanques, formando parte de su flora bacteriana.
Desde ahí la bacteria pasa a los sistemas de abastecimiento en ciudades como por ejemplo, torres de refrigeración; sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno; Sistemas de agua climatizada con agitación constante y circulación a través de chorros de alta velocidad o inyección de aire (spas, jacuzzis, piscinas, hidromasajes).
Estos dispositivos se revelan así como posibles amplificadores de la Legionella en la medida en que son capaces de proporcionarle los nutrientes y la temperatura adecuada para su multiplicación además de dispersar el agua contaminada con la bacteria al aire, en forma de aerosoles.
El objeto es la prevención de la Legionelosis a través de la adopción de medidas higiénico-sanitarias en algunas instalaciones consideradas de riesgo para esta enfermedad.
En TRA.BEN le ofrecemos:
Tratamientos de limpieza y desinfección.
Mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas.
Toma de muestras y análisis.
Productos quimicos anti-Legionella.
Todo lo referente a la legislación, prevención y control de la legionelosis aparece recogido en el REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los “criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis”.